Hoy inicio una nueva etapa en la que os presento mi trabajo y mis inquietudes acerca de diferentes temas relacionados con la cultura y el arte desde la música. Es una puerta abierta a todos en la que pretendo reflejar tanto mis opiniones y reflexiones espontáneas como las de cualquier otra persona que lo desee, con el objeto de que se cree un espíritu de inquietud por saber, conocer y conectar los hechos culturales de nuestro presente y de nuestro pasado, tanto el experimentado como el más lejano. Por tanto las opiniones críticas razonadas y el estudio académico tienen un lugar de encuentro. Trataré de haceros disfrutar con la música instrumental para cine, teatro y danza, y poner en común críticas y comentarios sobre tendencias. espero que podamos y todos reunir proyectos y opiniones.
Mi objetivo es ofrecer dinamismo. Me interesa en principio mucho la deriva del minimalismo musical actual. También me interesa ir repasando la música de largometrajes del pasado y, a través de ellos, ir haciendo un mapa del entorno cultural y social de la época. De la misma manera, me interesa ver las diferentes tendencias musicales que han dominado el mundo de la música para cine en cada época y los factores que han llevado a ello. Con el teatro pretendo hacer algo parecido, y la música para danza es una asignatura pendiente que hay que abordar si queremos seguir disfrutando de su belleza, y si queremos sobre todo que sobreviva.
No sé muy bien cómo he llegado a este punto, pero en el proceso de construcción de la página quedó al descubierto que ésta era la idea primigenia, una de tantas. Laura González, la desarrolladora web que ha colaborado estrechamente en este proyecto , tiene experiencia en el terreno de interpretar lo que tú mismo desconoces de tí, y lo ha sacado con la forma que necesitaba, con una atención exquisita en todos los detalles, tanto personales como profesionales. Mi impresión del resultado es que se ha conseguido abrir una autopista de ida y vuelta abierta al arte, y por ello siento gratitud, que se extiende a otras personas que han aportado ideas a este proyecto, y por supuesto, también a aquellos que creen en mí. Son muchos años de silencio que ya no tiene sentido. Así que espero vuestra opiniones y vuestras sugerencias, en principio por e-mail.